Ya terminó la primera jornada liguera en el campo de la primera para los equipos de fútbol once del colegio. Y no pudo empezar de mejor manera, ya que tanto los juveniles como los cadetes cuajaron una victoria con goleada en el feudo local.
Los juveniles, comandados por Jose Escotto, esperaban este primer encuentro con ansia, lo cual se transformó en algunos en nerviosismo y posteriormente en tensión. Una tensión que llevó a unos tantos jugadores al equívoco campo del pesimismo. Algo que acabaría resultando vital de cara al comienzo del encuentro.
Y es que nada más empezar el partido, Alarcón abrió la cuenta con flojo disparo (Parra, el portero, pudo hacer más) tras una gran jugada individual de Pacheco.
El segundo y el tercero llegaron de manera seguida y a unos diez minutos de distancia del primero, uno tras jugada ensayada en una corner rematado por Isidro y el tercero tras una mala acción con los pies del portero visitante, cuyo despeje rebota en el pie de Fernandâo introduciéndose lentamente en la mayas. Un gol feo, pero un gol.
Tras estos tres goles inesperados, tanto por su facilidad como por su rápidez, los "jesuitas" se dedicaron a mover a un rival técnicamente muy pobre en un terreno que no dominaba con una defensa adelantada y una delantera agresiva en la presión. Pero sobre todo, con un trato del esférico exquisito con toques rápidos y preciso.
Pero tanta facilidad se tradujo en relajación y San Estanislao dejó de crear peligro en el área del Santa Rosalía, dando a estos espacios para avanzar a base de pelotazos-y-a-seguir. Aun así los visitantes no habían disparado todavía entre los tres palos cuando, en el minuto 40 de la primera parte Pepe giró con el pecho un pase de saque de banda para empalmar una volea que entrara cruzada. Quizás el equipo estuvo poco agresivo en esa jugada. Llegó el descanso y el equipo salió en la segunda parte a morder. Sin embargo Santa Rosalía se encontró con un gol fortuito de Wanan que apretó los machos de los locales.
A pesar de ello los de Jose Escotto dijeron basta y Fernandâo tiró de casta para saltar más que nadie y rematar un balón que ya era de Parra en otro corner ensayado. Y el partido siguió en una línea de control del centro del campo con la entrada de Juan Carlos por delante de los centrales. Ya sólo era cuestión de tiempo que llegara una sentencia que vendría de la mano de Edu, quien había sustituido a Meliveo en la primera parte por lesión.
El otro equipo que inició con victoria local esta jornada es el cadete de Capa, que endosó este sábado 4 goles al Mortadelo, un clásico de la categoría, por dos de los visitantes.
Adjunto algunos enlaces donde podréis ver tanto clasificación como resultados de todos los equipos de las categorías de nuestro club:
http://lapreferente.com/index.php?comp=1798&IDequipo=3054&ccaa=1
http://lapreferente.com/index.php?comp=1816&IDpartido=376611&ccaa=1
Respecto a la sección de baloncesto, como ya adelantamos anteriormente, el equipo senior de segundo año masculino se enfrentó a Guindos el Viernes pasado. El resultado fue por supuesto, favorable para el equipo del colegio, aunque hay quien dice que la plantilla de Guindos no pasaba el año 1996 de nacimiento, aunque estuvieran en igualdad de condiciones en cuanto a físico se refiere con los nuestros.
Por último pido disculpas en nombre del equipo por la falta de imágenes de los encuentros, es un fallo que seguramente corregiremos en el futuro, esperamos no volver a fallaros. Y como colofón a cada artículo recomendaremos de ahora en adelante una canción a nuestros lectores:
Mannish Boy - Muddy Waters
Que bien!
ResponderEliminar