Hoy vamos a hablar de un caso precoz a la par que sorprendente.
El joven Lukaku. |
Corría el 24 de Mayo de 2008 cuando el R.S.C. Anderlecht se enfrentó al Standard de Lieja, que quedaría campeón de liga. Entonces, entró un delantero, un tal Romelu Lukaku, un joven de 15 años, al terreno de juego en el minuto 69 por su compañero Víctor Bernárdez. El equipo perdió 1-0, pero todos los aficionados del Anderlecht se quedaron con grandes sensaciones gracias a Lukaku. Muchos no habían escuchado hablar jamás de él pero ya salieron infinidad de periodistas deportivos hablando de las cualidades de este crack en potencia.
Una semana depués firmaría su primer contrato profesional.
Lukaku nació el 13 de Mayo 1993 (tiene 17 años), este belga de origen congoleño es de nuestra generación lo que me movió a interesarme por él. Mide 1'91 m y pesa 90 kg todo fibra, algo sobrenatural para un chico de su edad, además de sus grandes cualidades como delantero centro.
Todo esto le valió de sobresalir enormemente en la categorías inferiores del Burssels FC equipo en el que se formó y a partir del 2006 en la base del Anderlecht donde logró números impresionantes. 121 goles en 88 partidos le avalan.
En su primer temporada completa (2009-2010) con el Anderlecht consiguió ser pichichi de la Belgian Pro-League (primera división belga) con 15 goles de 25 partidos con tan solo 16 años y debuto en la UEFA Europa League.
Su gran campaña y su juventud le sirvieron para debutar con la selección absoluta de Bélgica, que no es poca cosa, y llamar al atención de los grandes clubes y entidades del fútbol internacional.
Este último verano estuvo cerca de fichar por el Chelsea para relevar a un jugador con el que guarda un gran parecido Drogba. También estaba en las agendas de Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Juventus o Inter de Milán.
Lukaku celebra un gol. |
Esta temporada la empezó al mismo ritmo que la temporada anterior y se le ve cada vez más maduro. En el Anderlecht tiene los días contados pero cuál sera su destino.
FM9
Tras hablar de Lukaku analizaremos a un jugador casi totalmente desconocido o por lo menos para aquellos que se limitan a ver fútbol europeo.
Funes Mori (también conocido por FM9, el Pumita o Fujimori), delantero del River Plate, está llamado a ser un grande de Europa. Este jugador cuya filosofia es gol por partido, solo tiene 19 años. Nacido en Mendoza (Argentina), debutó en 2009.
Esta temporada (Apertura 2010) lleva a anotados 4 goles en 5 partidos.
Además de sus goles, destaca por su desborde, su técnica y su descaro en la cancha; está llegando a ser comparado con Cristiano Ronaldo. Aparte de la liga Argetina, ha disputado encuentros con la selección Argentina Sub-18 y Sub-20. No sería ninguna locura decir que lo veremos en pocos años jugando junto a Leo Messi y compañía, aunque también hay que decir que lo tiene muy díficil de momento, ya que si algo abunda en la selección argentina, es delanteros.
si señor unas perlas del futbol actual, espero que terminen de explotar y den un paso a un gran club
ResponderEliminarno conocía a funes mori, lo seguiré a partir de ahora
ResponderEliminar