Vuelta en el autobús, animando al Córdoba |
Las quinielas ya apuntaban a un partido reñido, quizás el partido más complicado para el colegio desde que comenzara la temporada hace 3 semanas, y que así fue. El resultado que reflejaba el marcador al finalizar el encuentro era de 3-1, quizás demasiado para el número de ocasiones que hubo a lo largo del encuentro.
Jose Escotto afrontó la baja de Parra en el centro del campo con la incursión de Juan Carlos en su primer partido como titular, formando pareja con Curro en el centro del campo. Quizás una apuesta arriesgada colocar a un novato en una posición que requiere un alto grado de experiencia, pero en cualquier caso el 2 se mostró indeciso a la hora de presionar, quedando en tierra de nadie y poco apoyado por Pacheco. Eso sí, fuerza y ganas no le faltaron.
En cierto modo este fue el reflejo de los jesuitas, esfuerzo, ganas y sacrificio; pero añadido a una falta de criterio a la hora de manejar el encuentro. Si bien en la primera parte el equipo dejó huérfana la banda izquierda, descargando todo su potencial y los pocos acercamientos en Alarcón (no aceleró el juego como otros partidos)y en un Pacheco al que le falta la frescura y velocidad de otros partidos, en la segunda parte predominaron los balones en largo. Todo lo contrario que Bonela, que durante toda la primera parte abusó de balones en largo a Paco, su jugador estrella, para sacar petróleo de disparos al borde del área y centros abiertos al segundo palo. En la segunda parte el equipo local probó suerte con jugadas por bandas, lo que le dio mucho mejor resultado. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta que llegara el primer gol de las botas del mediocentro tras una buena pared. Tras el segundo gol del Bonela de penalty llegó la reacción de Sek con un gol de Piera en su debut, que había entrado en el descanso por un Coque al que no se le vio en la primera parte.
Pero a pesar del empuje final, el Bonela consiguió cerrar el partido con una jugada fruto de las prisas y de la emoción, consiguiendo batir a Jaime, que había entrado a diez minutos del final en sustitución del capitán Delgado.
Unos dirán si Sek es mejor o tiene mejor equipo que Bonela, pero la realidad es que nos han pasado por encima, tanto en juego como en fútbol. Supieron como atacar y sobre todo, no dudaron a la hora de ir a por el partido. Las estadísticas demuestran este hecho con 9 tiros a puerta de los locales por 1 de los visitantes.
El equipo no estuvo bien, no le faltó ganas, pero sí equilibrio mental e inteligencia en algunas jugadas.
Ante la primera cuestión, yo me decantaría por pensar que esto es un resbalón y que el equipo tiene calidad para seguir ganando y dando guerra, que ganas no le faltan. Porque hoy, aunque no llegáramos, no dejamos de intentarlo. Cualquiera puede tener un mal día, ¿no?
Pd: espero que nadie se moleste por las críticas, y si es así, decídmelo por favor.
Under the Bridge - Red Hot Chili Peppers
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJoder como esta el ambiente
ResponderEliminarBueno señores no suelo hacer comentarios en este tipo de foros, pero el asunto y leido los comentarios, lo requiere. Lo primero pedir paciencia, esto acaba de empezar y no hay que dramatizar por perder nuestro primer partido ni buscar culpables a la derrota
ResponderEliminarEsta claro que no fué nuestro mejor día, pero intentemos sacar lo positivo y aprender de nuestro errores.
ResponderEliminarNo fuimos el equipo que quiso tener el balón como en partidos anteriores y culpa de ello la tiene el otro equipo, por cierto muy bueno, que supo quitarnos el balón y no somos equipo de correr detras de él.
Pero no muchos equipos de la categoria son capaces de levantarse después de un 2-0 jugando fuera de casa y como dije anteriormente contra un buen equipo, al menos fuimos capaces, aunque ciertamente un poco tarde ir a por el partido.
ResponderEliminarPor lo de cruda realidad o cura de humildad, está claro que quedaremos clasificados donde tengamos que quedar, pero y aunque muchos penseis lo contrario al final estaremos luchando con los de arriba, no lo dudo. Animo equipo y nos vemos el martes o miercoles. Suerte en los examenes. Jose. Por cierto Paco, teneis que apliar número de caracteres en los comentarios, he utilizado 4 comentarios para esto.
ResponderEliminarYo soy el primero que piensa que esto lo levantamos la semana que viene. Si de algo no dudaré nunca es del compromiso del personal.
ResponderEliminarRespecto a lo de los comentarios, se lo diré a los gestores del blog, a ver que pueden hacer. Yo supongo que lo arreglarán
por cierto, abstenerse de comentarios soezes
ResponderEliminarMe parece bien, pero será soeces.
ResponderEliminarYo creo que el partido no fue un mal partido, si que fue nuestro peor partido pero es normal ya que en los partidos anteriores nos hemos enfrentado a equipos que, dejando a un lado su calidad tecnica, no supieron estar a la altura. Una de las cosas que hicimos en partidos anteriores es que tuvimos el balón y supimos moverlo de un lado a otro con total tranquilidad, abriendo espacios y generando oportunidades claras de peligro. En esta ocasión parecía que no quisiéramos elaborar jugadas o mantener la pelota. Otra cosa en la que no nos desenvolvimos con soltura fue en la presión de balón, jugamos a dejarles el esférico y eso nos creó problemas. Pero aún así creo y confío en los jugadores de nuestra plantilla no sólo por sus cualidades técnicas, sino por otra cualidad fundamental, la cualidad de equipo, la de "formar una piña". Si jugamos como equipo seguiremos creciendo futbolísticamente y estaremos en la parte alta de la tabla.
ResponderEliminarÁnimo SEK!!
P.D: Por cierto, felicito a los encargados de este blog por su trabajo tan bien realizado y decirles que me gusta mucho como está planteado este blog y la variedad de temas culturales de los que se habla, felicidades.