Buscar en este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Villas-Boas

  En vistas del Clásico que enfrentará a los dos grandes colosos del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, voy hablar sobre uno de los entrenadores de moda de la actualidad y no, no vamos hablar sobre Pep Guardiola o sobre Mourinho, en vistas del Clásico, vamos hablar sobre Villas-Boas.



  Villas-Boas es un joven entrenador (33 años) que está al frente de uno de los clubes más importantes de Portugal, y que desde el principio de temporada está consiguiendo que el equipo rinda a gran nivel, haciendo que en todo lo que se lleva de liga portuguesa no haya perdido ningún partido, empatando uno y ganando los diez partidos restantes, en definitiva, unos números asombrosos. Y es que todo esto sorprende debido a la poca experiencia que como entrenador tiene, siendo solo entrenador del Académica anteriormente.

  Puede parecer sorprendente también que en solo una temporada en el Marítimo haya conseguido llegar al Oporto, pero todo puede cambiar cuando decimos  que Villas-Boas ha sido "las manos y los ojos" de Mourinho, estas últimas palabras dichas por éste último.


  Villas-Boas ha seguido a Mourinho en todos los clubes en los que ha estado el prestigioso entrenador, empezando con el entrenador con solo 22 años, acompañándole en el Oporto campeón de Europa, en el Chelsea de Roman Abramovich y en el Inter, vigente campeón del mundo. Villas-Boas era todo para Mourinho pero tras muchos años siendo la sombra de Mourinho decidió emprender su etapa como entrenador, colocándose actualmente como uno de los entrenadores del futuro y de los que darán que hablar.

  Quien sabe, a lo mejor podríamos hablar en un futuro de un enfrentamiento Villas-Boas contra Mourinho, el alumno contra el maestro.

  Finalizamos hablando del óptimo momento por el que pasa el equipo de Villas-Boas, el Oporto. Un club formado por grandes futbolista que atraviesan un gran momento de forma, Hulk, Falcao, Joao Moutinho, etc. Un equipo joven, con un sistema de juego sólido (que recuerda al utilizado por Mourinho, de ahí la influencia de éste en el actual entrenador del Oporto), un equipo que de no vender jugadores, fichar bien y mantenerse fuerte, como lleva haciendo tiempo, puede convertirse en un equipo importante en Europa y, quien sabe, volviendo a la élite por la que atravesó el equipo en la época Mourinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario