Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Despedidas

  
  Día 5 de Febrero de 2010, un día especialmente duro para dos jugadores españoles de fútbol. Se trata de Rubén de la Red y de Miguel Garcíaambos jugadores del Real Madrid y del Salamanca respectivamente. Es el día en el que los dos futbolistas anuncian su retirada de la práctica del fútbol profesional, ambos por problemas en su corazones.
  
  En el caso de Miguel García, todo pasó durante la disputa entre su equipo, el Salamanca, y el Real Betis. Transcurría el minuto 57 del partido cuando cayó desplomado al césped del estadio del Helmántico. Estuvo durante 25 segundos muerto, pero gracias a la rápida intervención de la asistencia médica y del uso de los defribiladores pudieron reanimarle y así llevárselo al hospital para hacerle diferentes pruebas para determinar su futuro. Milagrosamente sobrevivió, pero desgraciadamente para él, no podra seguir jugando al fútbol.


  El futbolista ha manifestado que la vida continua y esa deber ser la actitud. Con 31 años, Miguel García deja el fútbol profesional.






  Por otra parte, tenemos el caso de Rubén de la Red, centrocampista español que a la temprana edad de 25 años tuvo que retirarse de la práctica del fútbol por una enfermedad cardíaca congénita. Podría haber llegado a ser uno de los grandes del momento ya que en su palmarés ya contaba con una Eurocopa.

  Tras mucho esfuerzo en su carrera deportiva, este fue creciendo en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2006/2007 fue cedido al Getafe, aquí fue donde Rubén dio su gran salto y tras una gran temporada, éste volvió al Madrid, al equipo de sus sueños. Al comienzo de temporada, jugando con el Madrid la copa del Rey, sufrió un problema cardíaco y cayó desplomado.

  La parte positiva de estos dos desafortunados casos son las recuperaciones tan positivas que están teniendo los dos, en las cuales, cada uno ha podido volver a realizar una vida totalmente normal.

  Ruben de la Red, está actualmente en el Real Madrid aprendiendo el oficio de entrenador junto a Mourinho ya que para Rubén su vida es el fútbol, y si no la puede seguir como jugador, la seguirá como entrenador.


  Buena suerte para los dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario