Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hispania, la Leyenda (¿Lamentable?)

La nueva serie que ha sacado Antena 3, parece tener éxito en un público muy específico, el cúal no exige perfeccionismo ni realismo histórico.
Esta serie de aventuras presenta una infinidad de fallos tanto en aspectos históricos como de producción, que analizaremos a continuación.




En los aspectos históricos, se puede observar una violencia (principalmente de Galba, el pretor, y Marco el oficial) irrealista de la época por parte de los romanos frente a los hispanos. Además, concretamente en el tercer capítulo se ve como los hispanos queman dos cadáveres, cuando en realidad los enterraban directamente.
En lo referible a los aspectos de producción, hay fallos notables y quizás, también graves. Por poner un ejemplo, en uno de los dos primeros capítulos, los protagonistas principales (Viriato, el líder; Sandro, el bruto; Paulo, el aprendiz y Darío, el noble) quieren entrar en un campamento romano para liberar a unos presos, por lo que se disfrazan con vestimentas romanas, todo ello sin mostrar anteriormente como se consiguen tales vestimentas. También en el tercer capítulo, un cadáver hispano es quemado por estos mismos creyendo que es Viriato, cuando en realidad es un hispano cualquiera; es sorprendente como los propios hispanos no identifican al cadáver que tienen justo delante suya, siendo Viriato el líder revolucionario que los  ayuda, y por lo tanto conocido entre ellos. Finalmente, en una de las escenas del primer capítulo resulta ser superflua, ya que no dice nada al espectador (Lo que vendría a ser un " por la cara "). En esta escena podemos observar a Paulo escondido en un matorral apuntando con un arco y flecha a un soldado que debemos suponer que es romano. La escena concluye con Paulo apuntando a este soldado, sin llegar a disparar, pasando a otra escena sin retomar ésta última. Es por eso que no "sirve" ni informa sobre nada, lo que podemos considerar como un fallo.




En definitiva, una serie que si no eres demasiado exigente, puede entretenerte y engancharte hasta el final, sin tener en cuenta los fallos.
Catalogamos esta serie como una más, del monton, pero entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario